jueves, 10 de abril de 2014

10A - Paro


política

Pablo Micheli, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina habló de los principales motivos de la protesta del jueves 10 de abril. También indicó que la seguridad se alcanza “con la vigencia de la justicia social. No hay seguridad sin seguridad social”, al hablar en el Congreso Nacional de Delegados de la CTA en Mar del Plata.

El titular de la CTA pidió por la apertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, debido al fuerte aumento “del costo de vida”. “La devaluación y la inflación ha pulverizado el poder adquisitivo de los trabajadores y por ellos reclamamos que la paritaria no puede cerrar por debajo del 33 o 35%”, afirmó el titular de la CTA. Y agregó “que debe quedar abierta, ya que no es posible cerrar acuerdos por un año”.

En medio de las críticas de funcionarios del Ejecutivo a la huelga, el gremialista declaró que “echarle la culpa a los salarios por la escalada inflacionaria es negar la responsabilidad del Gobierno”. En declaraciones a Radio América, Micheli, además, pidió por la apertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, “para discutir urgente una mejora porque ha quedado desfasado ante el aumento del costo de vida”.

El dirigente gremial expresó su preocupación por la “inseguridad que vive el pueblo argentino y la situación de violencia por un Estado Ausente”.

Al brindar su informe político al pleno del Congreso Nacional de Delegados de la CTA en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Mar del Plata Micheli afirmó: “Muchos piden que se cambie el Código Penal, pero la seguridad se consigue con justicia social, salario digno, 82% móvil, planes sociales iguales al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Seguridad es que todos los pibes de nuestra Patria coman y vayan a la escuela. Porque mientras no haya justa repartición de la riqueza, el narcotráfico y el delito van a aumentar. Y desde la CTA vamos a hablar de esto también, porque sin trabajo digno, no hay seguridad social”.

“Desde el retorno a la democracia, el delito creció el 400%, y la desocupación creció casi el 400%. No es casualidad que la cifra sea la misma y esto no significa que los pobres sean ladrones, porque los peores ladrones no son ningunos pobres”, subrayó Micheli.