lunes, 28 de abril de 2014

Legislatura porteña: distinguen a investigadoras sociales


política

Por iniciativa del vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Maximiliano Ferraro (FAUNEN) mañana martes, Catalina Haydeé Wainerman, Virginia Hebe Schejter y Graciela Frigerio serán distinguidas como Personalidades Destacadas de las Ciencias Sociales de la Ciudad de Buenos Aires por sus invaluables aportes al campo de las Ciencias de la Educación a través de sus actividades científicas, académicas y profesionales.

Catalina Haydeé Wainerman es Magister y Doctora en Sociología por Cornell University U.S.A. y sus estudios los inició en, donde se recibió de licenciada en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente dirige el Doctorado en Educación y asimismo es docente plenaria en la Universidad de San Andrés y desde 1974 es profesora titular de Metodología de la investigación social, Doctorado en Psicología social, Universidad de Belgrano, Argentina, entre los muchos cargos que ejerció en la docencia, además del dictado de cursos, talleres y seminarios y publicaciones enfocados hacia la investigación en la docencia.

Virginia Hebe Schejter es Doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. A actualmente se desempeña como profesora titular de la cátedra Psicología Institucional, en la Facultad de Psicología de la UBA; es coordinadora general de la Práctica Profesional: “La Práctica Profesional del Psicólogo Institucional”, en la misma casa de altos estudios y es asimismo profesora titular extraordinaria de la cátedra de Psicología Institucional de la Licenciatura en Enfermería, de la Universidad del Salvador, entre muchas otros cargos docentes. Asimismo es Consultora en Psicología Institucional del Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” y coordina el equipo consultor, que realiza tareas de diagnóstico, asesoramiento, intervención y desarrollo en los diferentes estamentos, áreas y servicios que componen el Hospital. Ha realizado participado en numerosas publicaciones e investigaciones relacionadas con el área de la salud.

Graciela Frigerio es Doctora en Ciencias de la Educación por la Sorbona, Paris. E inició sus estudios en el profesorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires. En 2006 le fue otorgada la Beca Guggemheim y actualmente preside la Fundación Centro de Estudios Multidisciplinarios (cem) de la que es miembro fundador y dirige el Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Rios (Facultad de Ciencias de la Educación). Codirige la Maestría en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y. el Diploma de Estudios Superiores de Universidad (DESU): Jóvenes en dificultad, enfoques interculturales y es miembro de la Comisión de postgrado de la Universidad Tecnológica Nacional, entre muchas otras participaciones académicas tanto en el país y en el extranjero.

La entrega de los diplomas se realizará mañana martes 29 a las 12:00, en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.