lunes, 21 de abril de 2014

Olavarría: Se comisaron 103 kg de carne vacuna en un comercio que el año pasado había sido clausurado


sociedad

Se comprobó que los diferentes cortes se encontraban en estado de putrefacción pero no se hallaron elementos para determinar la clausura. En mayo de 2013 se clausuró la carnicería y despensa al detectarse una serie de infracciones.

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del municipio, procedió al comiso 103 kilos de carne vacuna en una carnicería y despensa, en presunta infracción a lo normatizado en la Ordenanza Nº 3027/06. El responsable del área de Inspección Sanitaria y Bromatología, el médico veterinario, Federico Larroudé, indicó que “se comisaron más de 100 kilos de carne vacuna de diferentes cortes por encontrarse en estado de putrefacción (caracteres organolépticos alterados)”.

Larroudé aclaró que “si bien se encontró carne en estado de putrefacción, no se hallaron elementos para determinar la clausura de la carnicería”. Además agregó que “esta inspección se enmarca en los controles de rutina que se realizan para cuidar la salud de nuestros vecinos”.