miércoles, 30 de abril de 2014

Daniel Orsanic fue presentado como nuevo director de Desarrollo de la AAT


deportes

Daniel Orsanic fue presentado hoy oficialmente como nuevo director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, tarea que comenzará a realizar desde el 1° de mayo, en un encuentro con la prensa realizado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y en el que estuvieron presentes los equipos Sub 16 argentinos que participaron recientemente en el Sudamericano de la categoría, donde los varones consiguieron el título y la clasificación a la Junior Davis Cup.

Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, y Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo, flanquearon a Orsanic, quien también estuvo acompañado por todo el equipo de trabajo que ya desempeñaba funciones en la misma área: los entrenadores Ignacio Asenzo y Martín Errecalde, el preparador físico Alberto Osete y Ana Wilson, en el ámbito administrativo.

Martín Jaite y Mariano Zabaleta, capitán y subcapitán del equipo de Copa Davis, también dieron el presente una vez más en un evento de la AAT, así como también vale mencionar la presencia varias personas vinculadas de una u otra manera con el desarrollo del tenis argentino, como Martín Vassallo Argüello y Claudio Gastaldi, quienes llevan adelante el programa Tenis Federal (junto con el preparador físico Cristian Elseser), el cual se inserta inmediatamente después de los grupos de elite conducidos desde ahora por Orsanic. También estuvieron Diego García, a cargo de las áreas de Promoción y Capacitación de la AAT, y el entrenador Iván Rudich, conductor, entre otros, del juvenil Manuel Peña López, integrante de la selección Sub 16.

A propósito de los seleccionados que participaron en el Sudamericano de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, estuvieron, además de Peña López, Camilo Ugo Carabelli, Genaro Olivieri, Andrés Ciurletti (sparring), Melany Krywoj y Ornella Garavani (Milagros Montero completó el equipo femenino). Martín Errecalde y Mailén Auroux, capitanes de ambos equipos, también estuvieron en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Daniel Orsanic le dijo a masquenoticias.com.ar: "Desde que Romani me presentó el proyecto me sentí identificado. Fui jugador y, como entrenador, conozco lo que implica el mundo de los profesionales y lo que se necesita para jugar en ese nivel. Apuntamos a crear las condiciones para que la mayor cantidad de chicos puedan alcanzar ese objetivo sin ansiedad y sin apuros. "Tenemos claro que hoy los jugadores alcanzan el alto nivel profesional a mayor edad. Queremos que los chicos jueguen en sus categorías, que se revaloricen esas competencias. Nuestra idea es trabajar en equipo no sólo entre nosotros, sino con los entrenadores de cada jugador, que sientan que somos una fuente de consulta, asesoramiento y acompañamiento para el crecimiento de los chicos. Y nosotros también necesitamos nutrirnos de sus conocimientos, ya que son quienes más cerca está de los chicos a diario".