viernes, 25 de abril de 2014

Se recordó el genocidio sufrido por el publo armenio


política

Se celebró el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto Entre los Pueblos en reconocimiento del genocidio sufrido por el pueblo armenio, en Palermo. Allí estuvo brindando su apoyo, María José Lubertino, secretaria de Acción Política del Frente Grande y del Consejo de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. También estuvieron presentes el embajador de la República de Armenia en Argentina, Vahagn Melikian y Estela De Carlotto, entre otros.

“La conmemoración del 24 de abril fue instituido por el Gobierno Nacional y en la Ciudad de Buenos Aires por nuestra iniciativa en la Legislatura, por lo tanto su recordación no sólo compromete con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia a los/as armenios/as en todo el mundo y al conjunto del pueblo argentino en solidaridad con el pueblo y también con la lucha contra toda forma de discriminación, xenofobia y racismo”, dijo Lubertino.

El genocidio armenio, también llamado holocausto armenio, fue la deportación forzosa y exterminio de aproximadamente 1 millón y medio de personas, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923, pero Turquía no reconoce los hechos y habla de que fue consecuencia de las luchas interétnicas, las enfermedades y el hambre durante el periodo de la 1ra. Guerra Mundial.