miércoles, 23 de abril de 2014

Cristina celebró los avances de varias obras ferroviarias


política

La presidenta Cristina Fernández se comunicó con las localidades de Mar Chiquita y Baradero, y con el barrio porteño de Villa Luro, en donde se están realizando obras de renovación de vías y una estación modelo.

La primera mandataria se comunicó con Mar Chiquita, en donde se están renovando las vías entre las estaciones Cobo y Vivoratá, del tren que une Buenos Aires-Mar del Plata.

“Estamos construyendo las vías desde Buenos Aires a Mar del Plata. Este tren va a pasar por las localidades turísticas”, dijo la jefa del Estado desde Santos Lugares, provincia de Buenos Aires, en donde puso en funcionamiento los nuevos trenes del Ferrocarril San Martín, junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El intendente municipal de Mar Chiquita, Jorge Paredi, agradeció desde la Estación de Cobo el inicio de las obras. “Hace seis meses inauguramos la Autovía 11 y seis meses después estamos viendo una obra tan importante a la región. Estos 37 km tienen un valor estratégico y fundamental”, dijo y remarcó la importancia de la “mirada hacia el interior” del país, que es parte de la política del Gobierno.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, aseguró que cuando Randazzo anunció las obras “empezó a haber más trabajo en Mar del Plata”.

Pulti indicó que se creó una fábrica de durmientes, que cuenta con 70 trabajadores, y que produce para toda la Argentina. Además, remarcó que con el cambio de vías “se van a ahorrar 17 pasos a nivel” que significarán mayor seguridad y mejor posicionamiento turístico. “Esta iniciativa tiene carácter histórico”, dijo Pulti. En el acto en Mar Chiquita, estuvo presente el jefe de obras de la empresa Panedile Tesur, Francisco Guevara; el coordinador de Gerencias de Infraestructura, Claudio Legnani; el gerente de Prensa de la Presidencia de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ivan Battista y el inspector de ADIF SE, Francisco Lavigne.