miércoles, 9 de abril de 2014

Copa Davis: Argentina visitará a Israel para seguir en el Grupo Mundial


deportes

La Argentina se medirá con Israel, como visitante, en una serie por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que se realizará entre el 11 y el 14 de septiembre, de acuerdo con el sorteo realizado por la Federación Internacional de Tenis esta mañana, en Londres.

Nuestro país tendrá que disputar esta eliminatoria tras haber caído en la primera ronda frente a Italia, en un match disputado en la ciudad de Mar del Plata.

"Dentro de las posibilidades de rivales que teníamos como visitantes me parece que Israel no es el más difícil. Pienso que Ucrania u Holanda son más complicados. Pero esto no quiere decir que vaya a ser una serie fácil ni mucho menos. Por el contrario, tendremos que tener un gran desempeño para aspirar a la victoria. Ellos nos van a poner una cancha rápida, seguramente indoor. Israel es un rival incómodo, con un doble experimentado y con un singlista difícil como Sela. Pero falta mucho todavía. Apenas esta semana empieza la temporada europea de polvo de ladrillo, donde nuestros jugadores se sienten más cómodos; queda la etapa de césped y el circuito americano de cemento, así que de acá hasta septiembre pueden pasar muchas cosas", dijo Martín Jaite, el capitán de la selección argentina.

La Argentina se impuso en los dos choques previos entre ambos países: en 1958, por 5 a 0 y en 1990 por 3 a 0, con Martín Jaite como integrante del equipo.

El ganador del play-off jugará, en el 2015, en el Grupo Mundial, mientras que el perdedor descenderá a su zona continental I.