jueves, 3 de abril de 2014

Juga Di Piaff en el ND Ateneo en Mayo


cartelera

En homenaje a los 50 años de la muerte de la gran Edith Piaf, la artista multi-instrumentista chilena Juga se presentará el próximo viernes 23 de mayo en el TEATRO ND ATENEO, y mientras tanto… sorpresas en Buenos Aires… Habrá sorpresas en las calles de Buenos Aires…

Extracto del libro Piaf, escrito por Simone Berteaut, "Momone", mejor amiga de Piaf desde la adolescencia, su compañera cantante callejera. Relata la madrugada después del primer show de Edith Piaf en un teatro, su primera noche fue un éxito en el cabaret Gerny`s, perteneciente a Louis Leplée, su primer manager y mentor, quien la descubrió cantando en la calle un par de días antes de esto y le armó un concierto para presentarla en sociedad. Sitúense en 1936, después de una buena celebración y trasnochada, por las calles de París: “Cuando salimos, el día acababa de levantarse. El clima estaba espléndido, Edith en su pequeño vestido negro de tejido de lana, caminaba como una reina. Ella me tomó la mano: 'Ven, Momone, necesito la calle. Es a ella a quien le debo esto. Para agradecerle vamos a ir a cantarle. Eso me hará bien.' Ella no cantó como de costumbre. Era como un cántico. Ella agradecía al cielo. La vida de Edith acababa de cambiar.”

“Juga di Piaf”, es el show en que JUGA une su blueseado rock retropolinésico con repertorio de la diva francesa Edith Piaf , explorando lo íntimo y lo intenso a través de su sello interpretativo y sonoridad de su ensamble esencial: piano, acordeón, ukelele y guitarra.

JUGA es una cantautora y multi-instrumentista chilena, graduada en composición musical contemporánea en la Universidad Católica de Chile. Su particular voz y shows muy cuidados de original repertorio, destacan en la escena actual. Sus canciones llevan un sensual desenfado en sus letras y mucha emotividad en sus resoluciones.

El paso que da al ND Ateneo, no es casualidad, ya que importantes apariciones en el último Bafim y recientemente en el Velma Café a gran escala, le valió esta importante invitación a este aun mayor desafío. El marco de este show servirá también para lanzar su primer corte promocional llamado “Los Celos” el cual incluye un video rodado íntegramente en la Isla de Pascua junto a su colectividad nativa.

JUGA ha llevado su música a otras latitudes como París, Gibraltar, Cádiz, Berlín, Tánger y Eslovenia, gracias a su posición internacional en el ajedrez como directora de la fundación en chile del deporte ciencia.