sábado, 12 de abril de 2014

Legislatura Porteña: Luis Landriscina es Ciudadano Ilustre


política

El humorista y actor, Luis Landriscina, recibió el diploma que lo distingue como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Buenos Aires. El acto fue encabezado por el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto a los autores de la iniciativa, los diputados PRO, Lía Rueda y Roberto Quattromano.

Al recibir la distinción el artista recordó al actor Alfredo Alcón: "Un día volvíamos juntos de un viaje, Alcón había levantado su obra levanto su en Mar del Plata. Con una paz interior y la dignidad de un grande me dijo 'cuando la gente no quiere escuchar, el actor se tiene que callar'".

Por su parte, Ritondo pidió un minuto de aplausos para el actor Alfredo Alcón, quien falleció en la madrugada del viernes. Además, manifestó: "Este es el máximo reconocimiento de la Ciudad, en el que reconocemos a un hombre excepcional, que nos hizo conmover con su historia y reir con sus relatos". En tanto, Quattromano afirmó: "La Ciudad lo reconoce como un hombre que nació del interior y trajo la alegría de lo más profundo del humano. Es un día de lujo para la Legislatura". En el mismo sentido Lía Rueda sostuvo: "En todos los rincones del país dejo su impronta, es uno más de esta Ciudad y un orgullo para los porteños"

El evento se llevo a cabo en el Salón San Martín del palacio legislativo y contó con la presencia de: El grupo Les Luthiers, el periodista Fernando Bravo, Los senadores Ángel Rozas, Alfredo de Angelis, el diputado nacional Felipe Sola, los cantantes Horacio Guarani y Cesar Isella.

Landriscina es humorista, cuentista, recitador y un actor que supo recuperar y transmitir con simpatía y respeto las costumbres regionales del interior de la Argentina y del Río de la Plata.

Durante su carrera, ha grabado más de 52 discos, escribió numerosos libros como Con gusto a Chaco, Mis Versos, Aquí me pongo a contar I y Aquí me pongo a contar II, Los cuentos de Don Verídico, donde puso por escrito sus tan queridos cuentos y experiencias en el interior del país. Reconocido nacional e internacionalmente, Luis Landriscina ha recibido dos veces el premio Prensario, seis veces el Santa Clara de Asís –en 2001 recibió el Santa Clara de Asís Oro-, tres veces el premio Estrella de mar, cinco veces el Broadcasting; y en 1981 fue reconocido con el Premio Konex Diploma al Mérito como Actor Cómico.

Cabe destacar que Landriscina ganó dos Martín Fierro: en 1995 por su programa de radio “Mateando con Landriscina” y en 1999 por el programa “Landriscina Mano a Mano con el Campo”. Además, obtuvo varias distinciones de Argentores e innumerables reconocimientos en todo el país y a nivel internacional.