tendencias
La integran empresas especialistas en sustentabilidad aplicada a eventos de Argentina, Chile, Uruguay, México, Costa Rica y España. Se propone como un espacio de intercambio y comunicación para el fomento de la sustentabilidad en eventos.
ReINSPIRA, la primer Red Iberoamericana para la Sustentabilidad en los eventos, nace como iniciativa de las agencias Asesoramiento Ambiental Estratégico (Uruguay), Ephymera Sostenibilidad (España), Eventia (México), GettingGreen (Argentina), Green Meetings (Chile) y MICE Centroamérica (Costa Rica), y se propone como un espacio de diálogo y difusión de la sustentabilidad en los eventos de los países que la integran.
Para los próximos meses han programado acciones de formación online para sus miembros y ya han abierto la convocatoria para ampliar el número de agencias que la integran, con el fin de compartir ideas y experiencias con otras empresas afines del sector para poder ampliar sus conocimientos y visión.
¿Qué es un evento sustentable?: Un evento sustentable es aquél que se organiza teniendo en cuenta consideraciones ambientales, sociales y éticas en todas sus áreas con el fin de optimizar su impacto en el entorno. Implica además, la búsqueda de un equilibrio entre todos los elementos que lo componen (sede, alojamiento, catering, merchandising, regalos, actividades, etc), la medición de su Huella Ecológica, y la posterior compensación de aquéllas emisiones de Gases de Efecto Invernadero que no pudieron ser evitadas.