jueves, 10 de abril de 2014

Salud capilar: Consejos para prevenir la caída del cabello


tendencias

Detectar la situación a tiempo será la clave para obtener los resultados deseados durante el tratamiento. El pelo no crece cuando ya murió el bulbo piloso.

El pelo, además de cumplir funciones de protección, posee un papel fundamental en el ámbito estético. La presencia de mucho o poco cabello es un símbolo de múltiples significados y tanto en hombres como en mujeres, su pérdida o disminución puede generar un sinfín de complejos y trastornos.

Varios factores influyen en la pérdida de cabello, el stress, la mala alimentación, o simplemente una cuestión hereditaria son las causas más comunes. Para disminuir y prevenir el riesgo de la caída de cabello, American Hair recomienda:

1- Hacer una consulta a tiempo. Si se advierte que el cabello se está cayendo se debe realizar una consulta y obtener un diagnóstico. Es fundamental saber que el pelo no crece cuando ya murió el bulbo piloso por eso se recomienda actuar cuando la situación está comenzando.

2- Mantener una alimentación saludable. Así como el cuerpo sufre las consecuencias de una mala alimentación o un desorden en los horarios de las comidas, nuestro cabello también. Es recomendable consumir verduras de hojas verdes, carnes rojas, tomar agua, alimentos ricos en zinc, magnesio y hierro y evitar las grasas, el café, las frituras, los dulces, etc.

3- Alejarse del stress y las presiones diarias. Si bien existen factores genéticos que pueden provocar la caída del pelo está comprobado que someterse a situaciones de ansiedad o de angustia, haber atravesado una situación de riesgo o un hecho significativo en nuestras vidas pueden acelerar la perdida de cabello.

4- Mantener una correcta higiene y cuidado del cabello. Es importante evitar exponerlo a tratamientos que involucren calor excesivo o productos que contengan altos índices de químicos abrasivos. No es aconsejable tenerlo atado por períodos de tiempo muy largos.

5- Realizar un masaje capilar. Es una técnica eficaz para prevenir la caída siempre que se realice con un tratamiento adecuado que surge luego de una consulta al establecimiento indicado y posterior diagnóstico. Permite reforzar la irrigación sanguínea al folículo piloso de modo que llegan más nutrientes y oxígeno al pelo.

6- Saber reconocer las causas temporales en la caída del pelo. Hay algunas enfermedades como la gripe o infecciones, la fiebre o el embarazo (incluso el posparto) que pueden provocar pérdidas ocasionales en la caída del cabello, el cual se corrige solo, volviendo a la normalidad después de un tiempo. Fuente American Hair.