jueves, 3 de abril de 2014

"Si llueve como el año pasado, La Plata se vuelve a inundar"


política

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, estuvo en La Plata participando de una serie de actividades al conmemorarse el primer aniversario de la grave inundación que afectó la ciudad.

"Hoy, si llueve como el año pasado, La Plata de vuelve a inundar", denunció el líder radical y aseguró que "la falta de prevención y la corrupción matan". Sanz se reunió con la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Tolosa, que le expusieron la situación que atraviesan aún tras un año de la catástrofe. "No tuvieron respuestas de nadie , se les vino abajo la vida y sus historias", lamentó el presidente del radicalismo.

"Las víctimas de la inundación tienen muy en claro que en los últimos 25 años tanto el gobierno local como provincial no llevaron adelante las obras necesarias, a pesar de que sabían que una situación así podría suceder", afirmó el senador mendocino.

Al iniciar su visita a La Plata, Sanz asistió a la reconstrucción del Jardín de la Memoria realizado por los familiares de las víctimas de la inundación en la Plaza San Martín.

Al finalizar esta actividad, el titular de la UCR, se trasladó a la Plaza Malvinas, donde se realiza cada 2 de abril el homenaje "Un vecino, Una flor", que se realiza en el que fuera el Portón Histórico del Regimiento 7, Coronel Conde, en homenaje a los soldados que combatieron en la guerra de Malvinas.

Sanz también estuvo presente en el inicio de la jornada organizada por "Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI), que se llevó a cabo en la Plaza Belgrano. Allí, Gabriel Colautti, titular de la asociación, le entregó el informe que realizaron que contiene todas las actividades y propuestas que llevan adelante.