miércoles, 13 de agosto de 2014

Abren convocatoria para jóvenes para participar del Programa de “camarero especialista en vinos”


cartelera

La iniciativa, destinada a brindar capacitación a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a insertarse laboralmente, contempla 25 becas que cubren el costo total del curso. La formación se dictará en la Ciudad de Buenos Aires. Los interesados deben contar con título secundario y edad que ronde los 18 y los 30 años.

DIAGEO Argentina, a través de su programa “Learning for Life” -Aprendiendo para la vida- y CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) abren la convocatoria para participar del programa de “camarero especialista en vinos”.

Las 25 becas, para las cuales pueden aspirar jóvenes con título secundario y edad que ronde los 18 y los 30 años, contemplan el valor total del curso. Los seleccionados cursarán del 15 de septiembre al 15 de noviembre. Los jóvenes interesados deben enviar sus datos a: contacto@cave.com.ar antes del 30/08. Quienes sean pre-seleccionados, serán entrevistados en persona.

Learning for Life busca colaborar en la creación de posibilidades laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad dentro de la cadena de valor de DIAGEO, en la que se utilizan de forma eficaz los propios conocimientos y habilidades de la empresa. Desde su inicio en la Argentina, se han graduado 1646 jóvenes de las provincias de: Misiones, Mendoza, Salta, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

Los programas son implementados en conjunto con prestigiosas instituciones educativas u ONG´s, enfocándose en áreas de competencia brindando educación y desarrollo de las habilidades de los graduados para encontrar así, oportunidades de trabajo en turismo, retailers, gastronomía, hospitalidad y bartender. En cuanto a los convenios con instituciones educativas, en Salta se lleva adelante con el Inst. Padre Roque Chielli, en Córdoba con Fundación Inclusión Social, en Misiones con Inst. Superior Técnico Uruguaí, en Mendoza con el Instituto Arrayanes, en Tigre, con la Asociación Civil Dignidad y, en Ciudad de Buenos Aires, con el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

“Nos da una enorme satisfacción realizar una nueva capacitación de Learning For Life en la Ciudad de Buenos Aires, para que jóvenes comprometidos cuenten con herramientas profesionales para insertarse laboralmente. Se trata del tercer proyecto llevado a cabo por DIAGEO en la Ciudad, y el segundo que cuenta con la participación de una institución de excelencia, como es la CAVE”, recalcó Carolina Martinengui, Gerente de Comunicaciones de Diageo Argentina.