martes, 19 de agosto de 2014

La ONU espera que haya justicia tras el asesinato de un adolescente en Missouri


internacional

El Secretario General de la ONU expresó su esperanza en que las investigaciones locales y federales sobre el asesinato del adolescente afro estadounidense Michael Brown, ocurrido hace una semana en la localidad de Ferguson, estado de Missouri, permitan que se haga justicia.

El portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, así lo informó durante su encuentro diario con periodistas acreditados ante el Organismo internacional.

“El Secretario General instó a las autoridades a garantizar el respeto a la libertad de expresión y de reunión, llamó a todas las partes a actuar con mesura, e instó a las fuerzas de la ley a actuar con los manifestantes en correspondencia con las normas estadounidenses e internacionales”, afirmó el portavoz.

La muerte de Brown ha provocado protestas que han desembocado en disturbios y enfrentamientos de manifestantes con la policía.

El gobernador del estado, Jay Nixon, decretó el sábado un toque de queda nocturno y el estado de emergencia y firmó una orden para enviar a la Guardia Nacional a esa localidad, con el fin de “restaurar la paz y el orden en la comunidad”