deportes
El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta trae desde China el emblema que estará presente durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tienen al astro de fútbol Lionel Messi como embajador.
Rodríguez Larreta recibió el pabellón olímpico en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud que acaban de finalizar en la ciudad china de Nanjing y que están reservados a atletas de 14 a 18 años.
Buenos Aires fue elegida el 4 de julio de 2013 sede de la próxima edición en reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) realizada en Lausana, Suiza, tras haber dejado en el camino a la colombiana Medellín y la escocesa Glasgow.
Los juegos se realizarán del 11 al 23 de septiembre de 2018 en una veintena de sedes deportivas y culturales con la participación de más de atletas de casi todo el mundo, que competirán en 30 deportes.
Al ser nombrado embajador del evento, Messi donó sus honorarios a su Fundación para promover acciones sociales en favor de los chicos a través obras y actividades deportivas para la Ciudad y el resto del país.
En agosto de 2011 Macri y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunciaron la candidatura de voluntad para organizar en Buenos Aires la tercera edición de los JOJ, decisión que fue confirmada ante el COI en febrero del año siguiente.