lunes, 25 de agosto de 2014

Rossi despidió a 248 cascos azules que parten hacia Chipre


política

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó en Campo de Mayo el acto de despedida de 248 cascos azules que partirán rumbo a Chipre, para integrar la misión de paz dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa isla del Mediterráneo.

“Esta misión de nuestras Fuerzas Armadas es una muestra más del compromiso del país con la paz en el mundo”, subrayó el ministro Agustín Rossi durante la ceremonia en la Plaza de Armas del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz).

El funcionario aseguró que la “Argentina ha ratificado la conveniencia de que los conflicto entre países se resuelvan pacíficamente, y estas misiones reafirman ese concepto”, y recordó la participación en la misión de paz en Haití.

Rossi se dirigió a los efectivos que cumplirán misiones en Chipre y los incitó a que “realicen las tareas con pasión, convicción y vocación”. Y agregó: “Representan en el exterior a las FFAA y al conjunto del pueblo de nuestro país, deben sentirse orgullosos por participar de esta experiencia enriquecedora, que va a redundar positivamente en el desarrollo de sus carreras”. Allí, el titular de la cartera recordó su visita a Chipre en mayo último, y dijo: “Nos llevamos las mejores de las impresiones, la tarea argentina es altamente reconocida a nivel internacional. Nuestras FFAA y la política de defensa han definido como un eje estratégico la participación en las misiones de paz”.

La Fuerza de Tarea Argentina 44 partirá el próximo 30 de agosto para relevar a los efectivos que se encuentran en la isla desde marzo pasado. El teniente coronel Ricardo Fresta es el jefe de este contingente integrado por 248 cascos azules, entre los cuales se encuentran 12 mujeres. Dentro del contingente se suman efectivos de Brasil, Chile y Paraguay.