deportes
En una jornada que contó con tres turnos de entrenamiento, el Head Coach del Seleccionado argentino, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial para enfrentar a Sudáfrica, el sábado 23 de agosto, a las 16:40, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.
La actividad matutina se desarrolló en las instalaciones del Jockey Club, donde el plantel argentino llevó a cabo dos turnos de entrenamiento. Antes de comenzar la práctica, el entrenador argentino confirmó la formación inicial para el próximo sábado, en lo que será la revancha entre Los Pumas y los Springboks, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2014.
En el primer bloque, el equipo nacional entrenó movimientos generales de juego con oposición, donde contó con la colaboración de jugadores del club local. Tras un análisis de video para los forwards, la segunda etapa se desarrolló por separado entre los delanteros, que practicaron line-out, y los backs, que hicieron jugadas. El entrenamiento vespertino fue enfocado en ciertos aspectos importantes para el plan de juego: los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos trabajaron en las destrezas individuales.
A las 18:30, tras una ardua jornada de trabajo, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe y Marcos Ayerza hablaron con los medios de prensa que se hicieron presentes en el Hotel Alejandro I.
En relación al 15 inicial, Argentina presentará dos modificaciones respecto a la formación titular del equipo que cayó el sábado pasado ante Sudáfrica, por 13 a 6. Los forwards serán los mismos ocho del debut, mientras que en los backs ingresará como centro Juan Martín Hernández por Santiago González Iglesias y como wing Lucas González Amorosino por Horacio Agulla.
En la formación Argentina se destaca la presencia de Marcos Ayerza, quien disputará su 50° partido oficial con el Seleccionado de Los Pumas, equipo en el cual debutó el 4 de diciembre de 2004, justamente ante Sudáfrica. El jugador surgido del Club Newman disputó dos Mundiales (Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011) y participó de las tres ediciones del Personal Rugby Championship. El sábado, Ayerza enfrentará a los africanos por séptima vez en su carrera.
Éste será el 19° encuentro en la historia entre Argentina y Sudáfrica. El equipo nacional aún nunca logró vencer a los Springboks, y en 2012 logró su único empate, mientras que los 17 enfrentamientos restantes quedaron en manos del Seleccionado africano.