miércoles, 27 de agosto de 2014

Abrevaya: "Con un 30% de inflación, los asalariados no deberían pagar ganancias"


economía

El presidente del Consejo Económico y Social, y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por UNEN, Sergio Abrevaya, manifestó, en relación a la problemática que convoca al paro de 24 horas previsto para el próximo jueves por la CGT y la CTA que "es indispensable elevar el piso del impuesto a las ganancias puesto que en las actuales condiciones económicas la inflación destruye cualquier acuerdo salarial", y agregó que “en una economía con un índice de inflación anual superior al 30 %, los asalariados no debieran estar sujetos al sistema de ganancias”.

Por su parte, Abrevaya consideró que "Toda manifestación de los trabajadores en beneficio de los que menos tienen constituye un reclamo justo", y propuso que “los temas como inflación, salario y producción se traten en un Consejo Económico y Social Nacional”.

Abrevaya preside el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires que es un organismo constitucional integrado de modo colegiado por las entidades más significativas de la sociedad civil. Hasta el momento el CEyS porteño ha producido una serie de informes que atienden a resolver o brindar soluciones a temáticas tan sensibles como la educación, la vivienda, el mercado de trabajo, la economía social y el comercio en la ciudad de Buenos Aires.

En este marco concluyó sosteniendo que “con un CEyS nacional canalizando este tipo de reclamos, habría una instancia de negociación intermedia previa a que las organizaciones decidan realizar un paro nacional, que en definitiva no beneficia a ninguna de las partes“.