opinión
Los judiciales paramos el día 28 de Agosto de 2014, adhiriendo al PARO NACIONAL DECRETADO POR LA CGT, por la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores; en contra del ajuste, de la inflación -que carcome los salarios de los trabajadores-, de los despidos y suspensiones, de la inseguridad y del narcotráfico; por una jubilación digna para nuestros abuelos, la eliminación del impuesto al trabajo, el cese de la discriminación de los hijos de los trabajadores en las asignaciones familiares, el rechazo a la ley de ART, el 82 % móvil para los jubilados, la reapertura de paritarias y la eliminación del trabajo precarizado.
Será una jornada en que pararemos contra la intolerancia, la violación de los Derechos Humanos y en defensa de la Constitución Nacional. Recordemos que aún siguen vigentes leyes que fueron instauradas en la época de Dictadura Militar y que atentan directamente contra los derechos de los trabajadores.
La dignidad en el trabajo, el rechazo a la explotación laboral y la precarización se defienden este Jueves. La Unión de Empleados de Justicia de la Nación decidió adherirse al PARO por la coincidencia con estos reclamos, que afectan a los Judiciales que no cobran asignaciones familiares, que nos vemos perjudicados por la nueva ley de ART, que sufrimos el embate contra el 82% de los jefes de Despacho de Primera, que padecemos la tercerización en las áreas de limpieza y tecnología, la falta de efectivización de los compañeros interinos y la recategorización del personal del POM.
Para los Judiciales la modalidad será de PARO SIN CONCURRENCIA a los lugares de trabajo.
La única lucha que se pierde es la que se abandona, y lo haremos, como siempre a paso de Vencedores
Por la Justicia y contra el Ajuste
Laura Iparraguirre - Secretaria de Prensa
Julio Piumato - Secretario General