sábado, 30 de agosto de 2014

Microsoft convoca a los docentes que utilizan tecnología en el aula a contar sus historias


sociedad

La iniciativa apunta a incentivar a la comunidad docente a capacitarse e incorporar nuevas tecnologías en clase. Se invita a educadores de nivel primario y secundario a compartir sus trabajos, los más innovadores participarán en el Foro Regional y tendrán la posibilidad de viajar al Foro Global en EEUU

Como todos los años, Microsoft premia a los maestros que día a día invierten tiempo y creatividad en llevar nuevas ideas a sus alumnos. En el marco del Programa Educador Experto que integra el pilar de educación del plan de RSE Argentina Avanza, la compañía convoca a docentes que utilicen nuevas tecnologías en clase a contar sus historias. Se trata de una iniciativa a nivel mundial en la cual los proyectos más innovadores participarán en el Foro Regional y tendrán la posibilidad de viajar al Foro Global en EEUU. El objetivo es reconocer aquellas propuestas que permitan mejorar la educación a través de la incorporación de tecnología.

La convocatoria está dirigida a docentes de nivel primario y secundario interesados en presentar sus planes de estudio y los resultados de experiencias concretas, las bases se pueden consultar aquí. Quienes deseen participar deben hacerlo ingresando sus datos y sus proyectos hasta el 7 de octubre en el sitio oficial y seguir las indicaciones. Se trata de escribir una nota contando su historia en la que se incluya: formación, inserción profesional y los hitos de su experiencia como educador innovador en las prácticas educativas. El texto deberá comenzar con el hashtag #EducatorExpert y podrá contener hasta 5.000 caracteres con espacios incluidos, una vez concluido se podrá subir la nota a la comunidad de Facebook: Microsoft Latinoamérica Educación.

Una vez cerrada la convocatoria, un jurado integrado por especialistas en educación y tecnología seleccionará los proyectos más innovadores del país que participarán en una instancia regional a realizarse el 24 de octubre. De todos los participantes, el proyecto ganador participará junto con 250 docentes de todo el mundo del Foro Global que se realizará en Redmond, Estados Unidos entre el 9 y el 11 de marzo de 2015. La iniciativa se complementa con diferentes instancias de entrenamiento y capacitación gratuita.

El Programa Educador Experto busca fomentar la integración de tecnología en las aulas, estimular el desarrollo de proyectos innovadores y acercar herramientas tecnológicas para enriquecer las actividades en clase. En la Argentina, el plan de RSE de Microsoft Argentina Avanza busca además apoyar el crecimiento de la industria de software, la generación de empleo, y la inclusión económica y social creando oportunidades para los jóvenes.