lunes, 1 de septiembre de 2014

Juan Manuel Machado no se conforma y busca mucho más en la Clase 3


deportes

Juan Manuel Machado cosechó un nuevo podio en la Clase 3 tras ser tercero en la Vuelta de la Manzana, pero quiere ir por más: “Sería fantástico terminar el campeonato entre los tres primeros”, admitió.

En la pasada 44ª edición del Rally Vuelta de la Manzana (quinta cita del Rally Argentino DIRECTV), Juan Manuel Machado debió transpirar y batallar al máximo hasta los metros finales de competencia para conseguir su segundo podio de la temporada dentro de la Clase 3. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Pro Rally, el piloto bonaerense se recuperó a tiempo y en la última prueba especial logró arrebatarle el tercer lugar a Alicia Reina, para de esa manera terminar con una sonrisa una cita en la que vivió diferentes sensaciones y superó varios obstáculos.

“Fue una carrera que sufrí muchísimo por tratarse de una prueba súper complicada y en la que me costó adaptarme. Analizando después las cosas llegué a la conclusión de que la forma de encararla no fue la ideal, porque manejé mucho yendo de costado con el auto y en esos caminos no servía ese estilo de conducción. Fue mi primera experiencia en esta carrera y por eso salí a ver qué pasaba, pero estuve muy complicado con los frenajes; nunca le agarré la mano a ese tema, ya que en cada curva me quedaba muy corto o me pasaba. De todas formas, llegar al podio fue una gran satisfacción, más que nada porque en el primer rulo del domingo cometí algunos errores y daba por perdida esa posición; por suerte luego pudimos descontar y recuperarnos”, admitió.

Y agregó: “Si bien fue una carrera sufrida y en la que tuvimos que trabajar mucho con Damián (Ordoñez, su navegante), el resultado final ayudó y nos permitió sumar buenos puntos para el campeonato. La Clase 3 está muy difícil, con referentes muy fuertes como Álvaro Marchetto, Samir Assaf, Omar Kovacevich, Elder Tasca y Tomás García Hamilton por ejemplo, todos pilotos difíciles de batir”. El oriundo de San Antonio de Areco realizó un balance de su actuación en las cinco fechas disputadas: “La primera mitad de año la calificaría como buena, aunque esperábamos andar mejor. Tuvimos mala fortuna y tampoco nos jugó a favor esas dos carreras en las que prácticamente no sumamos como Catamarca y el Rally de las Sierras Chicas, donde nos quedamos a los siete kilómetros de haber largado. Arrancamos muy bien la temporada con el quinto puesto en Villa Carlos Paz y el tercero en la cita que compartimos con el Mundial, luego nos caímos en las dos siguientes y ahora levantamos en la Manzana. La idea es seguir mejorando”, afirmó.

Y no dudó en hablar de los principales puntos que deberá reforzar: “Me falta hacer bien los dos primeros tramos en cada carrera; es un problema de concentración que tendré que mejorar. Pienso que largando con un buen ritmo y sin cometer errores eso después me permitirá encarar lo que resta con mayor tranquilidad. Ahora me pasa que arranco dormido y me sacan mucha diferencia de entrada o bien me voy al otro extremo como me sucedió en las Sierras Chicas con el accidente. Pero eso es algo que te lo da la experiencia. Éste es mi primer año en el Rally Argentino, así que encaro con lo que resta muchísima fe y esperanza”.

Machado ahora se prepara para su primera presentación en los caminos que rodean la turística ciudad de El Calafate (Santa Cruz), donde se disputará la segunda edición del Rally Nacional de Los Glaciares (del 19 al 21 de septiembre). “No estaré tan en desventaja porque no se trata de una competencia que ya conoce todo el mundo. La misión será pegar un salto y tratar de estar adelante, aunque soy consciente de que es un objetivo complicado”, aseguró. Y también se animó a ponerse la vara aún más alta al momento de pensar en el cierre de la temporada 2014: “Lo ideal sería terminar el torneo entre los tres primeros; eso sería fantástico”.