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El pasado viernes 19 de septiembre,
el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y el Consejo de Autorregulación Publicitaria
(CONARP), representados por sus presidentes, Facundo Etchebehere y Fernando
Hofmann respectivamente, firmaron un acuerdo que establece el ingreso del CPA al
organismo de autorregulación como socio adherente.
De esta manera, el CPA se suma a la promoción del ejercicio responsable de la
libertad de expresión comercial, en reconocimiento de la responsabilidad social que
le compete a cada integrante de la industria. En este sentido, el CPA manifestó su
voluntad de contribuir a la defensa de los principios establecidos en el Código de
Ética y Autorregulación Publicitaria, en coincidencia con la misión del CONARP.
En tal sentido, Etchebehere manifestó: “Entendemos que la promoción de valores no
debe ser sólo a través de campañas de bien público creadas a tal fin. La adhesión al
código de ética y autorregulación publicitaria por parte de agencias y anunciantes
es una herramienta muy potente para que todas nuestras comunicaciones logren un
impacto positivo en sociedad y dado esto el Consejo Publicitario no puede más que
sumar su apoyo”.
Por su parte, Hofmann señaló: “Bajo una misma convicción, buscamos aunar
esfuerzos para promover desde el interior de la propia industria el ejercicio de
una efectiva autorregulación, que garantice una publicidad responsable, es decir,
aquella que cumple con los principios de legalidad, veracidad, honestidad, lealtad
comercial, decencia y responsabilidad social”.
El CONARP fue fundado en 2001 por iniciativa de la Asociación Argentina de
Publicidad y la Cámara Argentina de Anunciantes, sus actuales socios activos. En
sus 13 años de existencia ha analizado casi 500 piezas publicitarias, con un nivel de
acatamiento mayor al 95%.