martes, 30 de septiembre de 2014

Campagnoli: “La inscripción on line de este año puede volver a generar un nuevo caos educativo”


política

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, expresó que si el Gobierno de la Ciudad vuelve a implementar para 2015 la inscripción on line para la escuela pública sin las modificaciones propuestas puede haber otro caos educativo.

“A un año del escándalo de la falta de vacantes, el PRO parece dispuesto a desoír los reclamos de las comunidades educativas y las familias. En 2014 más de seis mil chicos y chicas se quedaron sin su lugar en la escuela pública. Así, muchos padres mandaron a sus hijos a escuelas privadas, algo que el macrismo incentivó”, manifestó el diputado kirchnerista, en una conferencia en la que también participaron el Encuentro del Sur por la Educación Pública, la Multisectorial por la Educación Pública, los sindicatos docentes UTE y Ademys, y otros legisladores.

Campagnoli agregó que hay que pelear por una educación pública para todos y todas, y detalló el proceso de desinversión que llegó adelante el macrismo: “En 2008, el presupuesto de infraestructura escolar era del 1,6 por ciento y ahora representa apenas el 0,3 por ciento. En tanto, el presupuesto general de disminuyó del 30 al 21,7 por ciento”.

En este sentido, el dirigente sabbatellista se refirió a la presentación de un pedido de informes en la Legislatura: “Le pedimos al Gobierno de la Ciudad que nos diga qué hizo para solucionar los problemas del año pasado, quién proveerá el software del sistema de inscripción on line, los costos y si el Ministerio capacitará a los docentes para llevarlo adelante, entre otras cuestiones, porque consideramos que el año pasado este sistema generó problemas que nos preocupan profundamente”.

En cuanto a los pasos a seguir, el diputado concluyó: “Tenemos que seguir organizándonos y fortaleciendo esta pelea. Doce meses atrás las movilizaciones hicieron que una gran cantidad de pibes y pibas puedan tener su lugar en la escuela pública. Si el PRO hace algo es por la fuerte presión de la comunidad educativa, así que seguiremos estando al pie del cañón hasta que ninguno de nuestros chicos se quede sin vacante”.