política
La presidente Cristina Fernández se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la sede del organismo multilateral en Nueva York. Luego de dirigió a la Consulado argentino donde mantuvo un encuentro con representantes del sindicalismo internacional.
La acompañaron el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro: la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval; el diputado nacional Eduardo De Pedro; la nieta recuperada Victoria Montenegro, y el director de Scholas Occurrentes, Juan Manuel del Corral.
Luego, la Jefa del Estado - acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada- se dirigió al consulado argentino en Nueva York donde mantuvo un encuentro con representantes del sindicalismo internacional,
Participaron del encuentro el presidente y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), el brasileño Joao Felicio y la australiana Sharan Burrow, respectivamente; el presidente de la central obrera estadounidense (Aflcio), Richard Trumka; un representante de la CLC de Canadá, Hassan Hussef, y el secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), el paraguayo Víctor Báez.
En representación de los trabajadores argentinos asistieron el titular de la Uocra y secretario de relaciones internacional de la CGT, Gerardo Martínez; el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano; el secretario General adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez; y el titular de la CTA, Hugo Yasky.
La Primera Mandataria se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se realizarán el miércoles 24 de septiembre.