miércoles, 17 de septiembre de 2014

Rentabilidad: el desafío de las pymes


empresas

El próximo miércoles 24 se presentarán los resultados de la Encuesta de Expectativas PyME y Mario Pergolini expondrá sobre su experiencia como exitoso empresario Con el título “El desafío de seguir siendo rentable” el próximo miércoles 24 de septiembre se realizará en el Auditorio Buenos Aires, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, el 6º Encuentro Anual IDEA PYME.

Las disertaciones estarán entorno a qué deben hacer los empresarios del sector para crear nuevas oportunidades haciendo foco en la rentabilidad del negocio en un marco de un escenario con nuevos desafíos. En este encuentro contará con nueve paneles en los cuales se presentarán ideas, prácticas, casos y herramientas concretas que ayuden a hacer más rentable nuestra empresa pyme.

El primero tratará “Compras: Punto de partida para ser rentable”, se referirá a cómo que acciones se pueden tomar para mejorar el proceso de compra, reduciendo al máximo este costo y lograr así mayor competitividad. Se referirán a este tema Carlos Alberto Conti, Director de Estrategiza Docente y Consultor especialista en Gestión de Procesos de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios y Daniel Salomón, Director General de Comprando en Grupo.

El segundo panel abordará “Ventas Rentables: llegar con margen… Siempre!”, que tratará cómo profesionalizar las ventas para mantener el volumen de negocios sin perder la rentabilidad, en un escenario en el cual dicha ecuación resulta critica para la continuidad y desarrollo de las empresas. Sus disertantes serán: Fernando Shalom, CEO de Manantial Grupo Humano; Jorge Dinard, Gerente de Recursos Humanos de Red Surcos y Diego Pinchuk, CEO de Marmicoc.

Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic, presentará el caso de su empresa cuyo panel ha sido titulado como “Una PyME Argentina en el espacio”.

Presión tributaria, estrategia fiscal y herramientas de financiamiento son los temas que tratará el siguiente panel “Caminos rectos hacia los beneficios”. Guillermo Perez, Presidente de Grupo GNP; Carlos Lerner, Jefe de departamento PyME de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia Tecnología en Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia , Tecnología e Innovación, serán sus disertantes.

La apertura de la tarde estará a cargo de Mario Pergolini, CEO de Vorterix quien presente su propio caso de éxito en el panel “Un rebelde creando empresas”.

La tecnología aplicada al negocio pyme tendrá su espacio en el panel titulado “Negocios 2.0: Logre que la tecnología entienda su lenguaje de negocios y haga más rentable su empresa”. Se trabajará sobre el desafío de conocer desde nuestro negocio que demandar y exigir frente a la amplia oferta de servicios tecnológicos. Se referirán a este tema Mariano Batista, Client Technical Architect de IBM Argentina y Silvio Szostak, Director de Main Tech. v Luego será el turno de “Personas y Procesos: retener talentos y desarrollar equipos eficientes en nuevos escenarios”. La temática será cómo retener talentos y lograr enfocar a las personas en la búsqueda de la productividad en contextos, caracterizados por altos niveles de conflictividad laboral y costos crecientes. Tratarán estos tópicos María Belén Montaldo, Fundadora de Lean Experience y Luciano Vara Iturralde, Fundador de Runa Argentina.

“Evolución y proyección del negocio: Resultados de la Encuesta de Expectativas PyME”, será el panel que se referirá a la encuesta realizada con empresarios de pequeñas y medianas empresas acerca de producción, ventas, exportaciones, inversión, empleo y desarrollo general del negocio. La presentación estará a cargo del analista Eduardo D´Alessio, presidente de D´Alessio IROL. Por último, se hará “Una mirada externa de nuestra economía”, a cargo de Alejandra Gallo, periodista de Radio Mitre y Darío Epstein, Director de Research of Traders. Para mayor información sobre el encuentro, actividades y horarios, consultar el programa en: http://ideared.org/?id_contenido=423&id_actividad=1351