viernes, 26 de septiembre de 2014

Videogaming, una industria en expansión


empresas

Se estima que en los próximos cinco años, el mercado nacional de desarrollo de videojuegos mobile aumente aproximadamente un 11% por año hasta alcanzar ganancias de U$S 171 millones.

En los últimos años, el consumo de consolas y videojuegos ha disminuido, mientras que las ventas de los smartphones y juegos para teléfonos móviles no dejan de crecer. Según el informe Perspectivas Globales del Sector de Medios y Entretenimiento publicado por PwC, el incremento en la venta de smartphones ha impulsado el mercado de videojuegos y estima que en Argentina crecerá 12 puntos en los próximos cuatro años. Esto implica que las empresas desarrolladoras aumentarán su facturación un 116% y se duplicará el empleo para este sector en los próximos tres años.

A su vez, se prevé que en Argentina, el mercado de videojuegos se incremente a una tasa anual de más del 11%, alcanzando un volumen de ganancias de aproximadamente de U$S 171 millones. El 48% de este volumen corresponde a las ventas de videojuegos para teléfonos inteligentes.

“Los videojuegos para dispositivos móviles se están volviendo muy populares porque ayudan a pasar el tiempo de una forma entretenida”, expresó Nico Casco, CEO de D´arriens. “A través de D´Factory, buscamos dar vida a las ideas a través del desarrollo de juegos y aplicaciones móviles que superan las expectativas de los clientes. Además, nos ayuda a ser parte de una nueva tendencia, obtener ingresos adicionales a través de un inventario propio y ofrecer oportunidades de branding novedosas e innovadoras”, continuó.

Según la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), la industria nacional de videojuegos está creciendo de forma exponencial, a tal punto que en los últimos cinco años se duplicó el número de emprendimientos nacionales en el sector. No obstante, el 83% de los desarrollos realizados por estas compañías son exportados a empresas internacionales, principalmente a Estados Unidos, España y México.

“En D´arriens consideramos los resultados de los estudios que indican que el 30% de los argentinos juega en sus teléfonos móviles entre una hora y media diaria,” dijo Casco. “Por eso, reconocemos en interés que hay en el país y nos esforzamos por crear desarrollos divertidos e innovadores para abastecer el mercado local”, agregó.

En Argentina, la industria de desarrollo mobile ha presenciado una fuerte expansión en los últimos años que ha sido impulsada por los emprendedores. Desde el punto de vista comercial, el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles es una alternativa menos riesgosa y más rentable que la producción de juegos para PC o para consola. Por esta razón, se estima que este mercado seguirá creciendo y brindando alternativas creativas a innovadoras a los consumidores.