viernes, 26 de septiembre de 2014

Subrayan la importancia del transporte por mar


internacional

El Secretario General de la ONU resaltó hoy la contribución esencial del transporte marítimo internacional a los pueblos y comunidades en todo el mundo y llamó a redoblar los esfuerzos para lograr la aplicación plena y efectiva de todos los convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI).

En un comunicado con motivo del Día Marítimo Internacional, que se conmemora cada 25 de septiembre, Ban Ki-moon señaló que, con tantos conflictos y crisis actuales, es fácil olvidar que el transporte marítimo mantiene las ruedas del comercio mundial en marcha y garantiza la entrega puntual de mercancías y productos básicos que todos necesitamos.

Explicó que durante medio siglo, los convenios de la OMI han permitido que esta modalidad de transporte sea cada vez más seguro y favorable al medio ambiente.

Agregó que el conjunto de acuerdos internacionales en vigor tienen en conjunto la meta de reforzar la seguridad maritima, proteger el medio marino, mitigar los daños por accidentes y establecer responsabilidades y compensaciones en esos casos.

“Insto a todas las partes interesadas a que redoblen sus esfuerzos para lograr la aplicación plena y efectiva de todos los convenios de la OMI”, recalcó el titular de la ONU.