miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ciudad: Programa de tratamiento de residuos de Buenos Aires ganó un premio en Nueva York


política

El programa de procesamiento de desechos de la ciudad de Buenos Aires fue reconocido en la entrega de los Premios a las Ciudades Líderes del Clima (City Climate LeadershipAwards), que se anunciaron en Nueva York

Buenos Aires fue la única ciudad latinoamericana en el grupo de nueve galardonadas. El galardón es entregado por la empresa Siemens y por el C40, el grupo de las 40 ciudades líderes en el combate al cambio climático. Según el jurado, las premiadas representan casos de excelencia en sustentabilidad urbana y liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Las ganadoras en las diez categorías fueron (en orden alfabético):

Amsterdam (Desarrollo Económico y Financiero) Barcelona (Infraestructura inteligente) Buenos Aires (Manejo de desechos sólidos) Londres (Medidas contra el carbono y planificación de la calidad del aire) Melbourne (Adaptación y resiliencia) Nueva York (Eficiencia Energética y construcción del medio ambiente) Portland (Comunidades sustentables) Seúl (Energía verde) Shenzhen (Transporte urbano)

"Los Premios a las Ciudades Líderes del Clima de C40 y Siemens ponen en evidencia la diversidad, escala e impacto de las iniciativas más innovadoras de las ciudades alrededor del mundo", dijo el presidente del C40 y alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

"Saludo la encomiable labor de las ciudades ganadoras por su liderazgo y compromiso, y confío en que sus conocimientos y experiencia ayudarán a otras ciudades a implementar soluciones bajo la premisa de la rapidez y mayor eficiencia. A través de la cooperación y colaboración, las ciudades continúan generando resultados que tienen impacto global", concluyó Paes.