viernes, 19 de septiembre de 2014

¡Si diseñás, creás, hacés o inventás, esta convocatoria es para vos!


tendencias

La feria de Creadores y Hacedores tiene como objetivo generar un espacio de exposición y encuentro entre la comunidad creadora del país, un amplio campo de grupos y personas que hace de manera desprejuiciada, que crea, diseña, innova y hace cosas con las manos o bien utilizando tecnologías maduras tanto como disruptivas (robótica, impresión 3D, corte laser, inteligencia artificial, etc). Se trata de una movida fundada en la cultura del “hágalo usted mismo”.

Próximamente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrirá la convocatoria a todos los creadores, hacedores, fabricantes, hobbistas, Rep Rapers, inventores, artistas y artesanos que estén explorando nuevas formas y nuevas tecnologías, o bien recuperando y recreando antiguos oficios y técnicas.

La convocatoria estará apuntada a mostrar y compartir sus trabajos e ideas bajo los siguientes formatos:

Stands: Se estipula contar con un total de 50 stands dispuestos en 2 hileras a lo largo de la calle principal del CMD, en mesas de 200 x 80cm. Se dispondrá de instalación eléctrica y cableado. Talleres: Se dictarán 12 talleres. El objetivo es generar ambientes de aprendizaje, entretenimiento y diversión en torno al hacer. Duración: entre 1 y 2 hs. Se podrá contar, en aquellos talleres que sea necesario, con el uso de equipos y máquinas del CMD Lab (en forma asistida por los técnicos del Lab). Asimismo, por parte de la organización de la Feria se hará un aporte financiero para la compra de insumos y materiales necesarios para los talleres seleccionados. Disertaciones: Podrán presentarse libremente y exponer por un lapso de media hora, diversos temas ligados a la creación, diseño, impresión 3d, fabricación digital, robótica y temas afines.

Fecha: 1 de noviembre Espacio: Centro Metropolitano de Diseño Duración: 12 hs (10:00 a 20:00) Fecha límite para enviar tus propuestas: viernes 10 de octubre de 2014

Más información: cmdlab@buenosaires.gob.ar