viernes, 29 de agosto de 2014

Boca despidió a Bianchi


deportes

Al término del partido que Boca perdío frente a estudiantes en el Estadio ünico de La Plata, el entrenador de Boca Carlos Bianchi señaló sobre su futuro y el del equipo. El entrenador sostuvo: "Estoy pensando en dirigir, estoy convencido de que los jugadores dejan todo y son muy buenos profesionales. Creo que el 3-0 es un resultado difícil de revertir pero se trató de remontar".

En la mañana del jueves Bianchi fue a la casa del presidente Daniel Angelici quien se encargó por la tarde de dar los detalles sobre la salida del entrenador.

Angelici indicó: "Tenemos que informar una decisión muy difícil. Estuvimos debatiendo una decisión muy difícil y quiero agradecerle a Carlos porque fui yo el que lo fui a buscar. Carlos arriesgó al venir por tercera vez y nunca va a perder el cariño de los hinchas de Boca, pero el socio nos votó para tomar decisiones, por eso decidimos rescindir el contrato de Carlos. Se debatió, no siempre las opiniones son unánimes y el socio en su momento quería a Carlos pero entendimos que hay que ponerle el fin al ciclo. Recién comienza el campeonato, van cuatro fechas y está por empezar la Sudamericana, el objetivo siempre es tomar las mejores decisiones pensando que el club está por encima de todos".

Consultado por como fue el día de reuniones, el presidente afirmó: "Carlos tenía fuerzas, quería seguir y quería trabajar hasta el domingo, si el domingo no obtenía el resultado se despedía. Lo escuché, me reuní con algunos directivos y se tomó la decisión por unanimidad, pensando lo que significa y con gran dolor. La mayoría no quería esperar el resultado del domingo, nos costó pero decidimos que lo mejor era que el ciclo termine hoy".

Luego, habló del futuro cuerpo técnico: "Vamos a trabajar desde este momento para traer un entrenador pensando en conseguir los mejores resultados futbolísticos. Mañana a la mañana en el entrenamiento del equipo profesional estará el cuerpo técnico de la Reserva, pero la idea no es un interinato, la idea es tomar la decisión mañana mismo".

Además, el presidente habló de los motivos que tuvo la Comisión Directiva en cuenta a la hora de tomar esta determinación: "No es por un partido, es por todo el proceso. Cada vez que empieza un campeonato hay esperanza, refuerzos, pero el equipo no jugó bien y de cuatro partidos perdimos tres y el partido que ganamos podríamos haberlo perdido. Creemos que había que cerrar una etapa y eso no hará que Carlos pierda el cariño de los hinchas de Boca pero había que pensar en el club y también en no hacerle daño a la figura de Carlos".

Consultado por como lo recibirá la Bombonera el domingo, Angelici afirmó: "No sé. El hincha de Boca es un eterno agradecido y le tiene un gran cariño a Carlos, pero deseamos que vengan a alentar a la camiseta de Boca más allá del técnico que salga el domingo. Así como hemos decidido hacer la estatua de Rojitas, seguramente haremos la de Carlos por lo que nos dio, pero queremos que el hincha comprenda que el club está por encima nuestro y tratamos de tomar las decisiones que creemos que con correctas. No pensé en dar un paso al costado porque me votaron los socios en una elección histórica y voy a terminar mi mandato".

Por último, el presidente sostuvo: "Hablé con los jugadores y les conté la decisión que había tomado la Comisión Directiva. Les dije que lo importante es Boca Juniors y que creemos que son el mejor plantel del fútbol argentino. Más allá de quien sea el técnico, queremos que mañana vengan a entrenar pensando en el partido del domingo".