internacional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que, hasta el 4 de agosto, se habían contabilizado un total de 1.711 casos confirmados y sospechosos de Ébola y 932 pacientes han fallecido.
El brote de este virus letal se ha concentrado en cuatro países del África occidental: Guinea, Liberia y Sierra Leona, aglutinan la mayoría de los casos, en tanto que en Nigeria se habían notificado hasta esa fecha 9 casos y una muerte.
La OMS ha convocado este miércoles al Comité de Emergencia de expertos internacionales con el fin de examinar la situación que está generando este brote y asesorar a la directora general de esta organización sobre si este mal representa una emergencia internacional de salud.
Si los expertos llegan a esa conclusión, recomendarán medidas a aplicar con el objetivo de frenar la propagación del virus. La OMS tiene previsto informar el viernes de las conclusiones del Comité.
La titular de la OMS, Margaret Chan, se reunió recientemente en Guinea con los presidentes de ese país y de Côte d’Ivoire, Liberia y Sierra Leone, con los que analizó medidas que deberían adoptarse para contener el brote en esos Estados y prevenir su propagación a otros africanos y fuera de ese continente.