miércoles, 6 de agosto de 2014

Distinguirán al dibujante Liniers en la legislatura porteña


sociedad

Por iniciativa de la diputada Carmen Polledo presidenta del bloque PRO y la diputada Inés Gorbea del bloque Suma+, interbloque UNEN, se declara Personalidad Destacada de la Cultura, al humorista gráfico Ricardo Siri Liniers.

Liniers genera un mundo propio, con sus reglas, sus códigos, su humor, sus valores y su estética. Y nos atrapa indefectiblemente en su ilusoria realidad. Con su tira “Macanudo”, nos asombra al llevarnos a transitar una compleja textualidad, donde seres reales e imaginarios, conviven en escenas oníricas, reflexionan filosóficamente y se divierten con una sana curiosidad infantil, impregnada de un vigoroso espíritu de aventura.

Por ser Liniers parte de los recovecos culturales de una Buenas Aires profunda, cosmopolita y misteriosa; porque sus dibujos son de una ternura desgarradora, impenetrable, absurda; por regalarnos siempre una sonrisa y por representar generosamente nuestro talento argentino en el mundo, es que se lo declara Personalidad destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para invitarlo muy especialmente a la Ceremonia en Homenaje a el Sr. Ricardo Liniers Siri, que será declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto tendrá lugar el día 12 de agosto a las 18.00 en el salón San Martin de la Legislatura Porteña.