domingo, 10 de agosto de 2014

Gira europea Sub 14: cinco títulos y sexto puesto en el Mundial


deportes

Carlé y Báez se consagraron en Holanda, Francia y Alemania. Báez, Franze y Tirante, con Cerúndolo como Sparring y Benincasa como capitán, compitieron en el Mundial de Prostejov, República Checa.

El equipo masculino Sub 14 de la Asociación Argentina de Tenis finalizó sexto tras su participación en el Mundial de la categoría (ITF World Junior Tennis Finals), competencia que se disputó del 4 al 9 de agosto en Prostejov, República Checa.

El representativo argentino compuesto por Sebastián Báez, Santiago Franze y Thiago Tirante, con Juan Manuel Cerúndolo como sparring y Luciano Benincasa como capitán, relegó sus aspiraciones a la lucha por el quinto puesto luego de caer ajustadamente ante Alemania, máximo favorito y campeón del certamen, en su última cita en el Grupo A.

En los Play-Off, Argentina se impuso sobre Estados Unidos, tercer preclasificado, antes de caer frente a República Checa en el cotejo por la quinta clasificación.

El Mundial fue el último compromiso de los chicos Sub 14 en la gira europea, que incluyó los torneos BNP Paribas Cup (en París, Francia), Windmill Cup (en Velp, Holanda), La Balle Mimosa Loire-Atlantique (en Nantes, Francia) y Kreis Düren Tennis Junior Cup (en Düren, Alemania). Por su parte, Lourdes Carlé compitió en la Young Champions Cup (en Hasselt, Béñgica) la última semana.

La gira dejó un saldo sumamente positivo para los argentinos, que obtuvieron 5 títulos (Carlé en Holanda, Francia y Alemania, y Báez en Francia y Alemania) y tres finales (Báez en Holanda, Báez/Cerúndolo en el cuadro de dobles de Nantes y Franze, junto al brasileño Sydow, en la competencia por parejas del torneo alemán).

Sebastián Báez, Santiago Franze y Lourdes Carlé viajaron a Europa como parte del equipo COSAT, tras sus buenos resultados obtenidos en la gira sudamericana, donde compitieron apoyados por la Asociación Argentina de Tenis. Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante, junto a Luciano Benincasa, se sumaron en la segunda semana, con todos los gastos cubiertos por la AAT.