viernes, 8 de agosto de 2014

ISOL expone Abecedario a mano en la Galería Mar Dulce


cartelera

En la Galería Mar Dulce - Abecedario a mano, collages de ISOL +COLECTIVA29. Del 23 agosto al 27 septiembre 2014.

"Como ilustradora, adoro las palabras … Miro las letras, una a una. La letra es un sonido y un dibujo a la vez. Cuando se alinean varias en una palabra, el bosque ya no deja ver el árbol y sólo vemos la imagen que evocan, conceptos que a veces se pueden dibujar y a veces no … Entonces, sólo escribir letras sueltas es liberarnos mutuamente, ellas y yo, de cargas semánticas. Y comienza la experiencia del dibujo … Las letras están preparadas para apropiarse de cualquier cosa que se les ponga a mano. Así es que, en cada cuadro de esta muestra la letra es a la vez un blasón, un estandarte de conquista. La letra se adueñó de ese dibujo, que la necesitaba para tener una historia. Yo simplemente estuve allí de Celestina." Isol, julio de 2014.

Para su exposición en Galería Mar Dulce, Isol presentará una serie de obras únicas en collage, una para cada signo del Abecedario.

Isol (Marisol Misenta, Buenos Aires, 1972) es egresada del Magisterio Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurtia (1989). Cursó –además– tres años de la Carrera Licenciatura en Artes (UBA). Es artista, cantante, ilustradora y muchas veces también autora de los textos de sus libros. 

Su trabajo como ilustradora ha sido reconocido internacionalmente con el premio Astrid Lindgren 2013, un premio Golden Apple, con menciones especiales en The White Ravens List y con la selección en dos ocasiones como finalista del Premio Hans Christian Andersen. 

Exposiciones individuales: Vidente natural II, Galería Plop!, Santiago, Chile (2013); Vidente natural, Galería Mar Dulce (2012); La línea inquieta, Galería Asunto Impreso (2011), Pantuflas del perrito Librería Mundo Azul, Berlín, Alemania (2010), Poemas de compañia (dibujos acompañados por poemas de Jorge Luján) Galería Martino Design, Bologna, Italia (2010).