martes, 12 de agosto de 2014

Macri presentó las mejoras incorporadas en el Centro Verde de Núñez


política

Amplían su capacidad de reciclaje y optimizan las condiciones de trabajo para los 600 recuperadores urbanos que desempeñan allí tareas de recolección y clasificación de materiales reutilizables. “Se trata de un paso muy importante”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó las mejoras incorporadas en el Centro Verde de Núñez, que amplían su capacidad de reciclaje y optimizan las condiciones de trabajo para los 600 recuperadores urbanos que desempeñan allí tareas de recolección y clasificación de materiales reutilizables. Macri sostuvo que la puesta en marcha de esta tecnología “forma parte de nuestro compromiso con la agenda verde en la Ciudad” y destacó que “ya hemos reducido el 40 por ciento de la basura que mandamos a disposición final al CEAMSE” con relación a tres años atrás.

Las obras realizadas en el Centro, que es el más grande de las ocho unidades de este tipo que funcionan en la Ciudad, incluyeron la colocación de dos máquinas seleccionadoras equipadas con una tolva y una cinta mecánica por la que pasan los residuos que luego manualmente son separados por los recuperadores urbanos y una enfardadora que los compacta para su posterior venta.

El Centro Verde de Núñez cuenta con una superficie de 6.550 metros cuadrados y está ubicado sobre la avenida General Paz entre Cantilo y las vías del ferrocarril Belgrano Norte.