martes, 5 de agosto de 2014

Reunión sobre Presupuesto Participativo en La Pampa


política

El Secretario de la UGC 6 de Morón sur expuso sobre Presupuesto Participativo en Gral. Pico donde el bloque N.E presentó un proyecto para que se implemente el programa

Gonzalo Cancela fue invitado a la localidad de General Pico para contar la experiencia de Morón en la implementación del Presupuesto Participativo ya que en esa localidad de La Pampa la concejal del bloque Nuevo Encuentro presentó un proyecto para que se implemente el programa.

“Compartir las experiencias y todo el saldo organizativo que ha dejado en Morón el Presupuesto Participativo es algo muy grato, y más hacerlo aquí donde por iniciativa de la concejal Assone, hay un proyecto para implementar esta importante herramienta de participación ciudadana” expresó Cancela.

Y agregó: “En Morón, con el camino iniciado por Martín Sabbatella hace catorce años, no entendemos otra forma de gobernar que no sea de cara a la comunidad, con los vecinos y las vecinas participando, adueñándose de todas las herramientas de la vida democrática y haciendo de las acciones de gobierno, medidas nacidas del consenso con amplios sectores de la sociedad”.

Por su parte la concejal de General Pico por NE, Paola Assone, expreso: “Desde el bloque Frente Nuevo Encuentro presentamos, en mayo de 2013, el proyecto de ordenanza sobre Presupuesto Participativo, con el objetivo de que esta herramienta pueda ser incorporada a la gestión del gobierno local”.

Y finalizó: “Esto no es casualidad, sino que sigue una absoluta línea de coherencia ideológica con lo que son los pilares de Nuevo Encuentro, con referencia en la gestión de Morón: la participación ciudadana y la transparencia en la gestión”.