deportes
En el día que River vendió a Manuel Lanzini su jugador más habilidoso, se cumple un nuevo aniversario del debut con la banda roja de uno de los más grandes ídolos riverplatenses. El 8 de agosto de 1971, uno de los grandes ídolos del Club jugaba su primer partido oficial en la máxima categoría de River.
Símbolo de River, jugador excepcional, verdugo del eterno rival. Norberto Alonso tuvo su debut oficial en la Primera de River un día como hoy: el 8 de agosto de 1971 en un partido frente a Atlanta que terminó en derrota para la Banda por 2-1.
Con apenas 18 años, el “Beto” (hoy Asesor e Imagen Institucional del Club) tuvo sus primeros minutos al ingresar en reemplazo de Oscar “Pinino” Mas. Por aquel entonces, el entrenador del Más Grande era Didí, quien vio en el 10 de River un potencial impresionante y, sin dudas, no se equivocó.
Jugó 419 partidos en tres etapas: 1971-1976; 1977-1981 y 1984-1986. Deleitó a hinchas de River y del fútbol con sus 157 goles (de los cuales seis fueron a Boca) y obtuvo nada menos que nueve títulos (siete locales, una Libertadores y una Intercontinental).
A 43 años de su debut, recordamos a Norberto Alonso, uno de los jugadores más destacados que surgió en la cantera de River y brilló con la Banda cruzándole el pecho.