lunes, 9 de marzo de 2015

Argentina vió los triunfos de López y Loeb


deportes

La apertura del calendario 2015 del WTCC que por primera vez se efectuó en Termas de Río Hondo le brindó otro éxito a dos pilotos de Citroën, incluyendo al local José María López.

Fue una tórrida jornada la de Santiago del Estero, con una cantidad de gente (31.000 a lo largo del fin de semana) que soportó altos índices de calor y humedad par acompañar una vez más a esta programación y varios ramos florales entregados a las mujeres involucradas en la organización en su día internacional.

El piloto cordobés largó la primera de dos carrera esta tarde desde la pole position y se impuso de punta a punta, de la misma manera que lo hiciera el año pasado con su C-Elysée N°37 en una de las presentaciones, siendo además autor del récord de vuelta a más de 161 km/h de promedio.

Este compromiso de 13 giros fue triplete de la marca del doble chevron, ya que el escolta del argentino fue Yvan Muller, mientras que Sébastien Loeb llegó tercero, ambos en el mismo puesto en que habían largado.

Tiago Monteiro volvió a ser el conductor del mejor Honda Civic ubicado, en este caso cuarto por delante de su compañero Gabriele Tarquini. El húngaro Norbert Michelisz pasó muchos autos desde el fondo de la grilla para ser sexto y ganador en el Trofeo Yokohama para pilotos privados.

En la segunda competencia, Loeb avanzó con muy buen ritmo desde la octava posición con un coche contudente y se fue escapando del argentino, quien de igual modo hizo un gran negocio al llegar segundo. Monteiro rompió al menos en el podio la hegemonía de Citroën y fue tercero, arribando detrás del portugués nuevamente Tarquini y el marroquí Mehdi Bennani quinto y primero entre los particulares en su debut a los mandos de un C-Elysée de la escuadra Sébastien Loeb Racing. El mismo modelo, pero del equipo oficial, utilizó el oriental Ma Qing Hua para concluir sexto.

José María López dijo: ʺSiempre es un privilegio enorme ganar en mi país, solo que este año no fue tan sencillo hacerlo en ambas carreras. La primera lógicamente me costó menos porque aproveché el óptimo rendimiento de mi máquina para liderar desde la pole hasta la meta. En la otra, Sébastien impuso un ritmo muy fuerte desde atrás y yo peferí conservar íntegro el auto en condiciones de tan extremo calor. Siendo segundo, el resultado me redituaba muy bien en función de los puntos recogidosʺ.

José María irá a la próxima fecha en Marruecos el 19 de abril con 48 puntos, seguido por Loeb con 43 y Tiago Monteiro con 28. Entre los privados, Michelisz reúne 18 puntos, contra los 15 de Tom Chilton y Bennani.