lunes, 9 de marzo de 2015

Dakar series: Por la visita del Papa a Paraguay cambia la fecha para el Desafío Guaraní 2015


deportes

La Organización del Desafío Guaraní Dakar Series, en conjunto con las autoridades del Gobierno del Paraguay, informa el cambio de fecha de su segunda edición para la semana del 20 al 26 de julio debido a que el país recibirá la histórica visita del Papa Francisco Primero en los días que tenía previstos originalmente la competencia.

Comienza un nuevo año para las competiciones Off Road con vistas al Dakar 2016, y los Dakar Series son elegidos por excelencia, por pilotos y equipos de distintas partes del mundo, debido a sus terrenos y exigencia. El Desafío Guaraní, que en primera instancia tenía fecha del 6 al 12 de julio, trasladó para la semana del 20 al 26 del mismo mes la nueva presentación de esta carrera que atrapó al público paraguayo en el 2014, ya que se tomó en consideración la importante trascendencia que tendrá la visita Papal en el territorio.

Con esta modificación, el calendario de los Dakar Series en Sudamérica para el 2015 queda dispuesto de la siguiente manera: Desafío Ruta 40 (Argentina): 18 – 24 mayo Desafío Guaraní (Paraguay): 20 – 26 julio