sábado, 7 de marzo de 2015

Córdoba: Monitorean la situación en La Granja donde cayeron 45 mm


sociedad

Diego Concha dijo que no había alertas por precipitaciones copiosas pero que, de todos modos, no se esperan crecidas importantes. Se amplió el operativo de búsqueda del productor de Bell Ville desaparecido ayer cuando visitaba su campo.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a media tarde que “estamos atentos siguiendo la evolución de los acontecimientos” tras la copiosa precipitación que se abatió sobre La Granja, donde cayeron algo más de 45 milímetros en media hora. El funcionario explicó que “si bien el Servicio Meteorológico no contemplaba alertas por precipitaciones intensas y sólo se habían anticipado chaparrones aislados y lloviznas, no se espera una crecida tan importante ni nada que se asemeje a lo que sucedió semanas anteriores en las Sierras Chicas” .

Concha indicó que “estamos monitoreando todo y tratar de llevar tranquilidad y estar al apresto para el caso que pueda ocurrir algo”, al tiempo que juzgó como una buena noticia que no haya llovido en el resto de la provincia.

Asimismo, ratificó que aún quedan en la totalidad de la provincia 1.434 evacuados y aclaró que las víctimas fatales como consecuencia de las inundaciones son 10″, la última de las cuales es el jinete que en El Fortín fue arrastrado por las aguas y cuyo cuerpo fue recuperado ayer por bomberos voluntarios, buzos y policías a unos 2.800 metros del lugar donde lo perdieron de vista”.