sábado, 7 de marzo de 2015

La ONU condena destrucción del sitio arqueológico de Nimrud en Iraq


internacional

El Secretario General de Naciones Unidas y la directora general de la UNESCO, condenaron de la manera más enérgica la destrucción del sitio arqueológico de Nimrud, en Iraq, construido hace 3.300 años.

El gobierno iraquí confirmó que un grupo de militantes del ISIS utilizó maquinaria pesada este jueves para hacer añicos piezas de un valor histórico incalculable. “Este es un ataque más contra el pueblo de Iraq, que nos recuerda que nada está a salvo de la limpieza cultural que se lleva a cabo en el país: sus objetivos son vidas humanas y minorías, y se caracteriza por la destrucción sistemática del patrimonio histórico de la humanidad”, dijo Irina Bokova.

Por su parte, Ban Ki-moon se sumó a Bokova al recordar que este tipo de atentados constituyen crímenes de guerra, y llamó a todos los líderes políticos y religiosos de la región a dejar claro que no hay justificación alguna para este tipo de “actos inaceptables”.

Bokova informó que ha alertado al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, así como a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).