jueves, 5 de marzo de 2015

La Presidente presentó los 300 vagones cero kilómetro destinados al ferrocarril Roca


política

Cristina Fernández de Kirchner también anunció que el viernes próximo se harán las primeras pruebas del tren que unirá a Buenos Aires y Rosario, y que en los próximos días elevará al Congreso el proyecto para recuperar para el Estado la administración de todas las líneas.

La presidente Cristina Fernández presentó esta tarde, en el Puerto de Buenos Aires, los 300 vagones cero kilómetro que adquirió el Estado con una inversión de 354 millones de dólares, que se destinarán a la renovación total de la línea Roca, la más grande de todas las líneas de Ferrocarriles Argentinos.

Cristina, acompañada por los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, afirmó que “a fin de año la línea Roca ya va a estar electrificada”.

“Estos son los Nuevos Ferrocarriles Argentinos”, afirmó ante cientos de trabajadores ferroviarios, a quienes pidió que “brinden un buen servicio” para que “nunca más ningún gobernante pueda escudarse en la ineficiencia y en el mal servicio para sacar patrimonio de los argentinos”.

La Presidente también adelantó que el próximo viernes se harán las primeras pruebas “para volver a unir, a través del ferrocarril, a Buenos Aires con Rosario, con vías nuevas y con la mejor tecnología” al servicio de los usuarios. “En pocos días más –ratificó- enviaremos al Congreso el proyecto de ley de recuperación de la administración de los ferrocarriles, porque los grandes logros y los grandes hitos también tienen que ser acompañados por todas las instituciones de la democracia”. Destacó que los nuevos vagones destinados al Roca reemplazarán a unidades que habían sido renovadas por última vez en los años 1954 y 1986.