jueves, 5 de marzo de 2015

Buenos Aires suma el Metrobus San Martín


política

Conecta el límite noroeste con el corazón de la Ciudad. Sus 11 líneas de colectivos atraviesan 6 barrios a lo largo de 5,8 km. Reduce el tiempo de viaje en un 20% y mejora la calidad de vida de 70 mil usuarios. La obra finaliza a fines de junio.

Buenos Aires presentó en sociedad el Metrobus San Martín, que conecta el límite noroeste de la capital con el corazón de la Ciudad. Promueve la combinación entre los viajes en colectivos de la avenida San Martin y los de la avenida Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilita la combinación con el Ferrocarril Urquiza.

El nuevo Metrobus se suma a la red vial de transporte público, donde ya están funcionando el de Juan B. Justo, el de 9 de Julio, el del Sur, y a otros dos que están en marcha; el de la Autopista 25 de Mayo y el de avenida Cabildo. El proyecto abarca 11 líneas de colectivos que verán su tiempo de viaje reducido en un 20%. Tiene 5,8 km, atraviesa 6 barrios de la Ciudad y va a mejorar la calidad de vida de 70 mil usuarios.

Para el gobierno porteño Metrobus está transformando la matriz de movilidad de la Ciudad, fomentando la conexión entre distintas maneras de moverse.