miércoles, 18 de marzo de 2015

La Provincia de Buenos Aires presidirá el Consejo Federal de Medio Ambiente


sociedad

El gobernador Daniel Scioli agradeció hoy a los representantes de los organismos provinciales de medio ambiente de todo el país por “renovarle la confianza a Hugo Bilbao como presidente de COFEMA”, al ser elegido nuevamente como titular del Consejo Federal que coordina la elaboración de políticas ambientales.

“Estoy convencido que los desafíos que nos plantea el cambio climático son un tema central que hace a la calidad de vida, hace a la inclusión, hace al diagrama de las inversiones que llevemos adelante para ir readecuando la infraestructura existente a esta nueva realidad de fenómenos”, destacó Scioli.

En ese sentido aseveró que el medio ambiente “tiene que convocarnos con un profundo sentido federal y como una política de estado de encarar la agenda hacia el futuro” y agregó que “éste es un tema que toca transversalmente a todas las áreas de mi gestión”.

“Por algo el Papa Francisco está por sacar en los próximos meses una encíclica de medio ambiente, seguramente lo hará con una gran responsabilidad social, con un criterio de sustentabilidad”, resaltó el Gobernador.