miércoles, 18 de marzo de 2015

Jornadas de capacitación de intendentes massistas con el eje puesto en la seguridad


política

El Frente Renovador impulsó la realización de tres jornadas de capacitación destinadas a intendentes de ese espacio político con el foco en políticas de seguridad. Allí Massa sostuvo: “Le digo a nuestros intendentes que me voy a poner al lado de ellos en la lucha contra la inseguridad”.

En las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) se lleva a cabo una capacitación en seguridad destinada a los gobernantes locales del espacio político liderado por Sergio Massa. Allí se expone el modelo Tigre, cuyo sistema de seguridad fue creado bajo la gestión del diputado y es un ejemplo en cuanto a protección ciudadana ofreciendo un modelo eficiente y coordinado que emplea lo último en tecnología y capacitación profesional.

En este marco, Massa compartió con los intendentes las diferentes herramientas del Centro de Operaciones Tigre, logradas a través de importante inversión en la implementación de medios tecnológicos para prevención, integrando el monitoreo de las más de 800 cámaras de seguridad instaladas; 32 móviles equipados con cámaras y GPS; los botones DAMA para prevenir actos de violencia de género; la instalación de alarmas en edificios escolares y botones de pánico en colectivos de transporte público de pasajeros y escolares; el sistema Alerta Tigre que permite enviar alertas instantáneas desde celulares, PCs, redes sociales Facebook y Twitter y lectores de tarjetas de débito y crédito en comercios; y la reciente puesta en marcha del Programa Tecnológico Vial, con el objetivo de evitar víctimas de accidentes de tránsito, o muertes provocadas por la conducción irresponsable.

“La Argentina necesita futuro que se construye con políticas públicas concretas como esta capacitación en materia de seguridad. El 80% de delito como bajamos en Tigre se puede bajar en todo el país si nos arremangamos y lo hacemos en cada ciudad” aseguró Massa.

Las jornadas tienen como objetivo mostrar como la tecnología y los recursos humanos puestos al servicio de la seguridad comunitaria logran sacar de las calles a quienes afectan la vida cotidiana de los vecinos y resolver una de las mayores problemáticas de los ciudadanos.