domingo, 15 de marzo de 2015

Los Pumitas y Argentina XV cerraron el torneo en alza


deportes

Los Seleccionados de Los Pumitas y Argentina XV lograron sendas victorias en la tercera fecha de la URU Cup 2015, ante Chile y Charrúas XV, respectivamente, y ambos cerraron el torneo con tres triunfos en tres partidos disputados. El equipo argentino de Menores de 20 años logró una convincente victoria ante el conjunto mayor de Chile. En el primer tiempo, el elenco trasandino brindó oposición a los argentinos, pero en el complemento los juveniles lograron una buena diferencia a su favor.

Los puntos del equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe fueron marcados por tries de Santiago Portillo (2), Eugenio Achilli, Juan Cruz Cuyaube (2), Juan Cruz Mallía (2) y Tomás Granella; seis conversiones de Domingo Miotti y una de Matías Ferro.

En el horario central, en el último partido del torneo, Argentina XV derrotó a Charrúas XV por 38 a 18. El inicio del primer tiempo favoreció a los visitantes, pero en el inicio del complemento los locales pasaron al frente. Sin embargo, el conjunto nacional logró vencer en un par de ocasiones a la defensa rival para lograr el 38 a 18 final.

Los tantos del conjunto conducido por Emiliano Bergamaschi llegaron por obra de los tries de Marcos Bollini, Ezequiel Céspedes, Matías Orlando, Gonzalo Bertranou (2) y Facundo Panceyra Garrido, mientras que Brian Ormson aportó cuatro conversiones.

De ésta manera, tanto el Seleccionad de Argentina XV como el de Los Pumitas cerraron su participación en la competencia con tres triunfos en tres partidos disputados.