viernes, 20 de marzo de 2015

Lousteau propone que todos los candidatos se comprometan a no utilizar fondos públicos en la difusión de su imagen personal


política

El Precandidato a Jefe de Gobierno, Martín Lousteau (ECO), hizo hoy una convocatoria pública para que todos los candidatos a Gobernar la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a no utilizar fondos públicos en la difusión de su imagen personal.

"Todos debemos comprometernos a que, en caso de ser electos, durante nuestra gestión nunca se utilizará la imagen personal del Jefe de Gobierno, el Vicejefe o cualquier funcionario para incluirla dentro de la publicidad institucional que se realice", sostuvo Lousteau.

Lousteau también convocó a "que a partir del próximo mandato no se utilice los mismos colores, tipografías e idéntica estética para la comunicación institucional y la partidaria porque eso genera confusión en los ciudadanos y, sobre todo, es una grave inconducta ética porque se termina usando fondos públicos para la difusión de una propuesta política partidaria".

Al mismo tiempo, propuso "que nos comprometamos a transparentar los gastos en inversión publicitaria y a darle control ciudadano a través de las organaciones del tercer sector y de la Legislatura de la Ciudad".

"Lo que estoy proponiendo es para mirar hacia el futuro porque en los últimos ocho años todos los candidatos del PRO utilizaron los fondos de todos los porteños para sus propias campañas", concluyó Lousteau.