martes, 17 de marzo de 2015

Lubertino presentó sus candidatos


política

La lista Espacio Abierto del FPV presentó a sus candidatos y todas sus propuestas para las próximas elecciones PASO. Fue en el marco de la conferencia de prensa que brindaron a partir del mediodía en el Café Los Angelitos, de la Av. Rivadavia 2100, CABA.

La reunión fue encabezada por Carlos Oviedo, candidato a Jefe de Gobierno y la candidata a Legisladora María José Lubertino, quien expresó: “hoy estamos con una trayectoria compartida con Carlos (Oviedo), soñamos una ciudad inclusiva desde el 96… donde fuimos Constituyentes. Nadie de los Jefes de Gobierno que tuvimos en la Ciudad asumió con integralidad los mandatos de la Constitución; en su lugar, tuvimos que arrancarle siempre las normas al Gobierno de turno para que esas leyes se cumplieran”.

Refiriéndose a otra de las temáticas más actuales en el sistema de Gobierno actual, la Dra. Lubertino sentenció: “No hemos votado ni una vez en contra de un espacio verde, ni de un derecho social o económico. No hemos sido jamás funcionales a la lógica inmobiliaria ni de negocios en la Ciudad típicos del macrismo”. “Estamos acá porque somos y representamos y construimos un cambio cultural. No sólo somos dirigentes que ejercen un mandato, sino de manera participativa en el Observatorio y el INADI y encada lugar donde asumamos”, apuntó la candidata.

Respecto de otro de los temas centrales de nuestro país y, sobre todo, de la Capital, como es la inseguridad, Lubertino manifestó que “la inseguridad empieza en las políticas del Gobierno de la Ciudad: una Ciudad que no cuida a las personas que viven en ella. No solamente se debe duplicar la Metropolitana sino que la seguridad empieza en la no corrupción de la Agencia Gubernamental de Control”; y agregó, emocionada: “deben terminarse las construcciones o habilitaciones truchas, vimos a pocas cuadras de acá, en Bartolomé Mitre al 1200, derrumbarse un edificio. Hubo un Cromañón y el Pro dijo que iba a crear esta Agencia para terminar con la corrupción, y queremos continuar con esa lógica. El cuidado debe ser cotidiano, entre nosotros, pero sobre todo desde el Estado. Por todo esto queremos cumplir nuestro sueños de 1996, y darle valor a los 30 años de laburo en política. Esto esta aprendido en el trayecto que tenemos recorrido, cerca de los conflictos”.

Antes del cierre, Lubertino enumeró algunas de las propuestas más importantes de la campaña: “Queremos universalizar la Educación Inicial de 45 días a 5 años, 30 nuevas Escuelas en la Ciudad para que ni en el sur, ni en el norte, este ni oeste haya niños sin vacantes; además, 2 km y medio por año, y Subte popular, proyecto de Boleto Social, tarifas preferenciales para los estudiantes, para los adultos mayores, los discapacitados, y cosas de esta índole”. Y concluyó con una de las frases que marcan el concepto que ella afirma tener acerca de este momento político: “queremos un cambio de paradigma”.

También participaron de la conferencia de prensa Alberto Nadra, Precandidato a diputado en primer lugar y referente de La Che. Lucía Medina, Precandidata a diputada en tercer lugar, militante social y de los derechos humanos; Alejandro Tiscornia, Precandidato a Diputado en cuarto lugar e integrante de PropAMBA y María Belén Sarubbi, precandidata a la Comuna 8.