miércoles, 11 de marzo de 2015

Presentaron el primer Airbus 330 cero kilómetro que incorpora Aerolíneas Argentinas


política

La presidente Cristina Fernández presentó en la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer avión Airbus 330 cero kilómetro que se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas, y que además es el primero de fuselaje ancho que se incorpora a la compañía desde hace 37 años.

Cristina anunció además la próxima presentación ante el Congreso del Segundo Plan Quinquenal de Aerolíneas, para “garantizar el crecimiento de los vuelos y de los puestos de trabajo”, según había adelantado también minutos antes el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde.

Estuvo acompañada por los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof y por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Al llegar a Ezeiza, presenció el “bautismo de agua” de la flamante aeronave, la primera de cuatro del mismo tipo que se agregarán a la flota “entre fines de este año y el próximo”, afirmó.

Luego de recorrer el interior del moderno avión, el primero cero kilómetro que se suma a la flota, Cristina mantuvo sendas videoconferencias con Hurlingham, donde se inauguró la escuela secundaria “Mercedes Sosa”, y con Lavalle, provincia de Mendoza, donde se puso en marcha una nueva fábrica de legumbres y envasadora.

En su discurso, que sucedió al de Recalde, Cristina destacó la recuperación de la empresa luego de su reestatización, y leyó noticias publicadas en el año 2001 cuando Aerolíneas sufría una fuerte crisis.