miércoles, 11 de marzo de 2015

San Luis: Realizan trabajos para montar un puente Bailey en Quines y Los Corrales


sociedad

Avanzan los trabajos para instalar un puente metálico de emergencia en la Ruta nacional Nº 20, en Quines, San Luis. De ese modo, se restablecerá el flujo de tránsito entre esa localidad y Villa Dolores, Córdoba. En Los Corrales, también colocarán otro puente, con el cual se podrá retomar la circulación entre Luján y San Juan.

Las tareas desarrolladas en el lugar proseguirán hasta dejar habilitado el paso. Los trabajos apuntan a lograr conectar, en los próximos días, de modo permanente la circulación en la Ruta nacional Nº 20, en Quines, y así restablecer el tránsito adecuado entre esa localidad y Villa Dolores, Córdoba; según informó el Distrito San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad.

Se ejecutan trabajos de terraplenado para formar un plano de apoyo para la colocación del puente Bailey en Quines, el cual se encuentra en el costado del río de esa localidad para ser armado una vez que se finalice con el terraplén.

Para habilitar la circulación interrumpida sobre la Ruta nacional Nº 20, entre Luján y La Chañarienta, se colocará otro puente Bailey sobre el río Los Corrales, el cual también permitirá retomar la circulación entre Luján y San Juan.

El puente de emergencia se encuentra en la provincia, fue trasladado al lugar donde será colocado, y mañana comenzarán los trabajos de armado; así detallaron desde el 14º Distrito, correspondiente a San Luis, de la Dirección Nacional de Vialidad.

El puente del río San Francisco, en Leandro Alem, a la altura del kilómetro 16 de la Ruta nacional Nº 146, está disponible para el tránsito liviano y pesado hasta 30 toneladas, con máxima precaución, a media calzada, a 10 km/h y de a uno por vez. La circulación se encuentra habilitada en media calzada, por lo que se trabaja con personal y maquinaria propia en el llenado y compactación de banquinas afectadas por el temporal.

Cabe destacar que continúa totalmente interrumpida la circulación por la Ruta nacional Nº 20, entre Quines y Villa Dolores; como así también entre Lujan y La Chañarienta. Por ello, quienes deseen llegar desde Villa Dolores (Córdoba), hasta San Juan, Mendoza o la ciudad de San Luis, deberán transitar por la Ruta nacional Nº 148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí continuar por Autopista provincial Nº 55 hasta La Toma, y luego por la Autopista provincial Nº 20 hasta la ciudad de San Luis.

Los automovilistas que se dirijan a San Juan desde allí, deberán continuar por Ruta nacional Nº 147 hacia esa provincia vecina. Finalmente, quienes se trasladen a Mendoza deberán hacerlo por la Ruta nacional Nº 7.